El pensamiento lógico es aquel que se desprende de las relaciones entre los objetos y procede de la propia elaboración del individuo. Surge a través de la coordinación de las relaciones que previamente ha creado entre los objetos ...... las diferencias y semejanzas en los objetos solo existen en la mente de aquel que puede crearlas. por eso el conocimiento lógico o se puede enseñarse de forma directa, en cambio, se desarrolla mientras el sujeto interactua con el medio ambiente.
recordando los vídeos que les presentamos hace unos días... me acorde de este que es mi preferido por que tiene ejemplos de el pensamiento lógico...
Tambien recuerda que lo ideal es desarrollar el pensamiento logico desde los primero años,
ResponderEliminarMuy interesante el video...
ResponderEliminarEl pensamiento lógico es importante para desarrollar otras competencias.
Muchas gracias por tu publicación maestra Flavia, muy interesante el video, excelente idea compartirlo, ya que el día que expusieron únicamente tuvieron oportunidad de mostrarnos algunos ejemplos, sin embargo el video con la serie de ejercicios que presenta me hace reflexionar la importancia de no encasillar a nuestros alumnos a un solo patrón, vaya a un solo camino para encontrar la respuesta a las problemáticas que se nos presentan día a día, aunque en ocasiones es difícil ya que como se menciona en el video son patrones mentales que tenemos arraigados desde pequeños y se nos hace imposible encontrar una solución diferente para un problema, sin embargo estamos a tiempo principalmente quienes somos docentes de los primeros grados, de cambiar el pensamiento de nuestros alumnos para que puedan encontrar soluciones a sus problemas!!!!!!
ResponderEliminarHola compañeros, como ustedes comentan sabemos que el desarrollo del pensamiento lógico-matemático se realiza de una forma continua, en la cual cada uno de nuestros alumnos lleva un ritmo distinto de maduración y aprendizaje. Por tanto nuestra actitud como docentes debe ser acorde con las características del pensamiento de los alumnos, además de fomentar una actitud de confianza en sí mismos, respetando las diferencias individuales, propiciando la motivación, y un clima adecuado en la clase.
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